Un anillo de metal se atascó en sus genitales; médicos lo retiran con un amolador eléctrico
El hombre confesó que el anillo se atoró en su miembro tras "experimento con amigos"
En Indonesia, un hombre de 38 años tuvo que acudir a urgencias, después de pasar más de 10 horas con un anillo de metal atorado en su miembro, provocandole un dolor severo en el pene.
El afectado confesó a los médicos que su lesión se llevó a cabo tras un "experimento con amigos", además agregó que aún podía orinar, pero hacerlo ya se había vuelto incómodo.
Los médicos explicaron para la revista Urology Case Reports que los anillos para el pene reducen el flujo de sangre a través de las venas, lo que hace que el pene y los testículos se hinchen.
Amoladora eléctrica para liberarlo
Ante la situación, los cirujanos optaron por retirar el anillo con una amolador eléctrica, misma que es utilizada para cortar el metal. Cortar metal genera calor, por lo que el pene del hombre tuvo que ser rociado con una "inyección continua de solución salina" para enfriarlo durante el procedimiento.
Además, los médicos también insertaron una placa de metal entre el anillo y la piel del pene para evitar quemaduras o lesiones por presión.
Los especialistas informaron que un atrapamiento prolongado de más de 30 minutos podría provocar daños irreversibles, pues mantener el anillo durante tanto tiempo, puede provocar gangrena, cuando el tejido corporal se vuelve negro y muere.
Hasta ahora, no existe un método específico para tratar a lo que también se le conoce como estrangulación del pene, el corte en anillo con una amoladora eléctrica es el método más utilizado.
Gravedad del atrapamiento del anillo del pene:
Grado 1 : Edema del pene distal o división parcial del cuerpo esponjoso y fístula uretrocutánea
Grado 2 : División completa del cuerpo esponjoso y constricción del cuerpo cavernoso
Grado 3 : Gangrena, amputación, fístula o separación de cuerpos
Grado 4 : Separación completa del cuerpo cavernoso
Grado 5 : Gangrena o amputación
Comentarios