4 claves para no engordar en la temporada navideña
Puedes disfrutar sin culpas de todos los platillos deliciosos pero cuídate de los excesos.
La cena navideña es sinónimo de comida deliciosa y de querer disfrutar de todos estos platillos, sin embargo, también es importante cuidarse de los excesos y medir las porciones, pues según experiencia del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), durante esta temporada se suelen aumentar varios kilos.
Por ello, especialistas del IMEO comparten algunas recomendaciones para llegar al final de esta temporada sin un kilo de más.
- Día de compensación después de una comida copiosa
Con los platillos deliciosos es difícil tener voluntad y es fácil olvidar las promesas de evitar los excesos tanto de comida como de alcohol.
No se trata de pasar estas fechas sin probar un bocado, sino de disfrutar la comida con moderación y al día siguiente compensar con una dieta más equilibrada y saludable y beber mucha agua.
- Aperitivo saludable 20 minutos de una comida navideña
El sistema digestivo tarda alrededor de 20 minutos en comenzar a enviar al cerebro las señales de saciedad que le indican que ya comimos lo suficiente.
Puedes "engañar" a tu estómago si disfrutas de un aperitivo saludable antes de la comida o cena y de esta manera reducir las cantidades y calorías ingeridas.
- Cuida el consumo de bebidas alcohólicas
Es importante consumir bebidas alcohólicas con moderación, especialmente si son dulces. La recomendación es elegir bien lo que se va a tomar para disminuir el aporte calórico.
- No dejes de hacer ejercicio
Durante esta temporada es común que disminuyan las ganas de ejercitarte, sin embargo, es importante que no dejes de moverte. Disfruta de alguna rutina corta en casa o de tu actividad favorita.
Comentarios