5 alimentos que te ayudarán a mejorar la salud de tus pulmones
El cuerpo tiene un sistema natural de defensa para proteger a los pulmones, sin embargo, también puedes consumir algunos alimentos para mejorar su salud.
La función de los pulmones consiste en realizar el intercambio gaseoso con la sangre, para ello los alvéolos están en estrecho contacto con los capilares. En los alvéolos se produce el paso de oxígeno desde el aire a la sangre y el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire.
De forma natural, el cuerpo tiene un sistema de defensa que está diseñado para proteger a los pulmones, señala la American Lung Association (ALS).
Sin embargo, es importante cuidar la salud de los pulmones. Una forma de hacer es dejando de fumar o alejarnos del humo de segunda mano o evitando la exposición a la contaminación del aire.
También puedes protegerlos con algunos alimentos. De esta forma evitarás que se deterioren y cumplen con sus funciones adecuadamente.
- Cítricos
Expertos recomiendan que nuestra dieta sea rica en cítricos, pues su alto contenido de vitamina ayuda permite eliminar los radicales libres que pueden provocar congestión pulmonar.
- Zanahorias
Esta hortaliza es buena fuente de vitamina A, B, C, E y K, por lo que ayuda a que el tejido de los pulmones se regenere y purifique.
- Ajo
El ajo es un alimento muy consumido y famoso por sus propiedades antioxidantes, antibióticas y antisépticas. Por ello se le ha señalado como un aliado para fortalecer las defensas y tratar las infecciones de las vías respiratorias.
- Yema del huevo
La yema de huevo posee vitamina A, un nutriente que brinda beneficios a la salud respiratoria. Además es fundamental para el cuidado y regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas por trastornos respiratorios.
La vitamina A abunda en la yema del huevo y otros lácteos enteros.
Tomate
Un estudio publicado por el European Respiratory Journal reveló que el consumo de tomate contribuye a mejorar la salud de los pulmones, esto debido a sus propiedades.
¿Flemas?
En el caso de las flemas es importante que consumas mucha agua.,Estas se producen por irritación e impiden la capacidad pulmonar.
Para ayudar a que tu cuerpo las elimine, es recomendable consumir 2 litros de agua al día.
Si te preocupa la salud de tus pulmones o tienes alguno de estos síntomas es necesario que acudas a una cita médica, pues podría tratarse de algo más grave.
- Tos crónica
- Dificultad para respirar
- Producción de mucosidad crónica
- Tos con sangre
- Dolor de pecho crónico
Comentarios