A veces el cilantro puede saber a jabón y esta es la razón por la qué ocurre, según la ciencia
El cilantro, al igual que el perejil, puede dar un gusto diferente a los platos.
Una hierba clave en muchas recetas es el cilantro. Está presente tanto en el guacamole, salsas y otros platos con proteína.
Sin embargo, en el portal de Martha Stewart explicaron que a veces puede ocurrir que algunas personas les desagrade el sabor. El científico de alimentos, autor de 150 Preguntas sobre ciencia de los alimentos respondidas, Bryan Quoc Le, Ph. D fue citado en el portal y destaca que lo que ocurre es que cuando el cilantro se pica o tritura libera un compuesto llamado aldehídos.
Muchos de estos incluyen alquenales de cadena larga y alcanales, cuya estructura es similar a los compuestos producidos durante la producción de jabón. Algunas personas poseen una predisposición genética para detectar estos aldehídos en concentraciones mínimas, mientras que otras personas son menos sensibles a los aldehídos".
Si son muy sensibles, entonces, sienten el sabor del cilantro muy jabonoso y hasta amargo. “Las personas de ascendencia asiática, caucásica y africana son más propensas a tener aversión al cilantro”.
La chef Brooke Baevsky, gerente de desarrollo de productos de Freshly, citada en el portal de Martha Stewart, detalla que entre 4 y el 14 por ciento de la población de Estados Unidos tiene esta variación genética, lo que hace que el cilantro le sepa a jabón.
Para aquellos el cilantro les da en la boca este sabor o simplemente no les guste, entonces pueden utilizar otras hierbas o especias de su preferencia. Lo importante es que la comida tenga buen gusto.
BENEFICIOS DEL CILANTRO
El cilantro se conoce como una planta aromática. Se puede usar en muchas regiones y puede ayudar en problemas digestivos como malestar estomacal, pérdida de apetito, náuseas, diarrea, espasmos intestinales y gases o flatulencias.
Según el portal Eco Cosas, el cilantro tiene un nombre científico y este es Coriandrum sativum. En algunos casos, las mujeres que dan pecho lo pueden utilizar para aumentar el flujo de leche.
El cilantro se usa como especia culinaria y para prevenir la intoxicación alimentaria. Se puede emplear como agente saborizante.
Un puñado de hojas de cilantro fresco de unos 10 gramos nos puede llegar a aportar 56 miligramos de vitamina C.
Comentarios