Avena: 3 casos en los que se debe tener cuidado con el consumo de este cereal
La avena se ha relacionado con diferentes beneficios para la salud.
La avena es un cereal al que se le han atribuido diversos beneficios para la salud, como es para disminuir el colesterol y controlar los niveles de glucosa.
De acuerdo con MedlinePlus, el consumo de avena también puede ayudar a controlar el apetito al hacer que la persona se sienta llena.
Este sitio también menciona que la utilización de este cereal se ha relacionado con beneficios para combatir las enfermedades cardiacas, diabetes, presión arterial alta y hasta para disminuir la hinchazón cuando se aplica sobre la piel. Sin embargo, no existe tanta evidencia científica que respalde dichos usos.
CASOS EN LOS QUE SE DEBE TENER CUIDADO
MedlinePlus indica que la avena ha demostrado ser segura para la mayoría de las personas. No obstante, recomienda comenzar su consumo con dosis bajas debido a que puede causar gases e hinchazón.
Además, este sitio señala que se debe tener cuidado con la ingesta de este cereal en los siguientes casos:
-
Insulina
La avena puede disminuir la cantidad de insulina que se necesita para controlar el azúcar en la sangre.
De tal forma que el consumo de avena junto con insulina puede provocar que el nivel de glucosa en la sangre baje demasiado.
-
Hierbas y suplementos para disminuir la glucosa
Al tomar la avena con otros suplementos o hierbas con efectos para disminuir la glucosa se corre el riesgo de que estos niveles bajen demasiado.
Los suplmentos con este tipo de efecto incluyen: Canela, nopal, aloe, melón amargo.
-
Medicamentos para la diabetes
Cuando se consume avena junto con medicamentos para la diabetes puede suceder que el azúcar en la sangre baje demasiado.
Antes de realizar cualquier cambio en la dieta, se recomienda consultar a un especialista en nutrición para que brinde las indicaciones adecuadas.
Comentarios