Buenas razones para desayunar avena todos los días
Este cereal puede cocinarse de distintas formas e incluso puedes incluirlo en bebidas.
La avena es un cereal que está presente en la alimentación de muchas personas y es consumido comúnmente en el desayuno. Además, este cereal puede cocinarse de distintas formas, incluso en bebidas, y es fácil de conseguir.
Pero, ¿tiene beneficios para tu salud? ¡Claro que sí!
Según un estudio publicado por la UNAM, incluir avena en tu desayuno te dará una mayor sensación de saciedad. Esto se debe a que al retener agua aumenta su volumen y provoca distensión en el estómago, lo que para tu organismo significa sentirse lleno y no querer comer más.
Otro beneficio es que ayuda a reducir el colesterol. La avena contiene grasas insaturadas (Grasas buenas) como el Omega-6 y el avenasterol, las cuales, en conjunto, ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
La avena también controla los niveles de azúcar. Si la consumes en tu desayuno, este alimento mantendrá regulados tus niveles de azúcar en la sangre.
De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, este cereal es alto en fibra, lo que ayuda a mantener el nivel de glucemina, por lo que es recomendado para pacientes con diabetes.
Consumir avena podría ayudarte también a prevenir el cáncer, así lo indica la Fundación Española de la Nutrición.
Este alimento contiene ácidos grasos de cadena corta que al ser absorbidos por el colon, podrían retrasar el crecimiento de células cancerígenas.
Comentarios