Cambios de humor y 6 señales más que indican que consumes demasiada azúcar
El consumo de azúcar en exceso puede manifestar algunas señales en tu cuerpo.
El azúcar es un ingrediente natural que forma parte de la alimentación humana desde hace miles de años. No obstante, su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud, como es la obesidad.
El Consejo General de Enfermería de España cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al señalar que la recomendación hacia los adultos con un índice de masa corporal normal es la de disminuir el consumo de azúcar al 5% de la ingesta calórica diaria, lo que equivale a unos 25 gramos al día.
Anteriormente, la OMS aconsejaba que la ingesta de azúcares fuera menor del 10% del consumo calórico total.
¿CÓMO SABER QUE ESTÁS CONSUMIENDO MUCHA AZÚCAR?
Tu cuerpo puede enviarte ciertas señales cuando estás consumiendo mucha azúcar. Algunas de ellas son:
-
Tienes cambios de humor frecuentes
La ingesta de azúcar en exceso puede generar un incremento en la liberación de insulina y de serotonina en el cuerpo, las cuales son hormonas relacionadas con la sensación de felicidad, seguido de una caída en la producción de ambas.
Esto traerá como resultado que tu humor cambie bruscamente, pasando de un momento de bienestar a uno de tristeza o de ánimo bajo.
-
Problemas para concentrarte
Si eres de las personas que consumen demasiado azúcar, es probable que sufras de agotamiento e indisposición a causa de la concentración masiva de glucosa en la sangre.
-
Tu piel está seca y aparenta más edad
El azúcar disminuye los niveles de elastina y colágeno de la piel. Incluso se ha demostrado que las personas con un nivel elevado de glucosa en el organismo aparentan más edad.
-
Tienes mucha sed
El azúcar ocasiona la sensación de deshidratación cuando se consume en exceso, pues el cuerpo necesita más agua para alcanzar un equilibrio.
-
Inflamación del vientre
El exceso de azúcar puede hacer que tu metabolismo sea menos efectivo y retenga líquidos.
-
No duermes bien
Si te cuesta dormir en las noches puede ser porque la ingesta en exceso de azúcar ocasiona un desequilibrio en tus hormonas.
-
Problemas estomacales
Además de la hinchazón abdominal, el exceso de azúcar puede ocasionar estreñimiento, flatulencias y otros problemas debido a una mala digestión.
Comentarios