Cereales integrales como una opción para mejorar la salud intestinal
Descubre que tipos de cereales son indicados para tu prganismo
Mantener una buena salud intestinal esta relacionada con distintos aspectos de salud en general como la digestión absorción de nutrientes, la salud mental, la inmunidad y la prevención de enfermedades crónicas.
Una mala salud intestinal podrá verse reflejada después de varios síntomas como una acidez estomacal, gases intestinales, hinchazón, estreñimiento, diarrea, fatiga e incluso con erupciones en la piel.
Sin embargo, de acuerdo con Cleveland Clinic, consumir cereales integrales es una buena forma de mantener de forma regular tu salud intestinal.
¿Cómo los cereales integrales ayudan a una mejor salud intestinal?
Los granos o cereales integrales son una buena opción para una alimentación nutritiva debido a que aportan fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Entre ellos, algunos tipos como: la avena, cebada, centeno, mijo, quinoa y arroz integral, son considerados buena opción para tu salud intestinal.
Por lo que los expertos del sitio antes mencionado sugieren que cuando compres artículos de granos integrales como pan o cereal, deberías asegurarte de que las palabras “granos integrales” aparezcan entre los primeros ingredientes enumerados, puedes elegir elementos con al menos tres gramos de fibra dietética por porción para obtener el mejor beneficio.
Además de cereales integrales se pueden incluir una gran variedad de frutas, vegetales, comidas fermentadas y probióticos.
Una dieta saludable ayuda a desarrollar un intestino sano, que es clave para mantener un sistema inmunológico fuerte, mejorar la salud mental y simplemente sentirse bien, explica la gastroenteróloga Christine Lee, MD.
Comentarios