Consejos para agregar las lentejas a tus comidas
Las lentejas son un alimento que puede sustituir la carne de algunos platillos o agregarlos a otros y hacerlos más ricos.
Las lentejas son una buena fuente de proteínas y fibra, además de que aportan poca grasa, por lo que son un alimento saludable que puede resultar muy útil para sustituir la carne.
Otros nutrimentos de las lentejas son:
- Folato
- Hierro
- Fósforo
- Potasio
- Fibra
Clínica Mayo señala que existen tres variedades comunes de lentejas, que son: Marrón, verde y roja, además comparte los siguientes consejos para elegir y preparar las lentejas. ¡Toma nota!
- Lentejas marrones
Mantienen su textura si se cocinan de forma adecuada. Son útiles para sustituir a los frijoles negros como acompañamiento o para preparar deliciosas hamburguesas veganas y ricas sopas.
- Lentejas verdes
También se les llama lentejas francesas. Tienen un sabor a nuez y su consistencia se mantiene firme aún cuando se cocinan. Clínica Mayo comparte que este tipo de lentejas son ideales para preparar ricas ensaladas.
- Lentejas rojas
Son de rápida cocción y se vuelven doradas y pierden su forma cuando se cocinan. Su sabor es un poco más dulce y son de suave textura. Puedes utilizarlas para hacer purés.
¿Cómo cocinarlas?
Separa los restos pequeños y duros. Después enjuaga para eliminar la suciedad. Una recomendación es dejarlas en remojo durante 4 y 8 horas.
Coloca las lentejas en una olla, cúbrelas con media pulgada de agua y ponlas a hervir a fuego bajo sin tapar.
Las lentejas rojas deben cocinarse por 20 minutos. Las marrones por 30 y las verdes por 40 minutos.
Es importante que las revises con frecuencia y añadas agua si es necesario. Puedes darles sabor con especias como ajo, comino, tomillo u otros condimentos.
Comentarios