¿Cuáles son las consecuencias de tomar refresco diariamente?
La cantidade de azúcar que proporciona una lata de refresco es mayor a la cantidad diaria de azucar que recomienda la OMS
Las bebidas azucaradas son las que más contribuyen a la ingesta de azúcares y consumirlas se ha vuelto un hábito
México es un país donde el consumo de este tipo de bebidas es de 163 litros, los hombres, jóvenes y habitantes del sur son los más afectados, advirtió Tonatiuh Barrientos, epidemiólogo del INSP.
Una lata de refresco puede contiene alrededor de 37 gramos de azúcar, cuando la OMS recomienda 25 gramos de azúcar al día para un adulto con un índice de masa corporal normal.
Efectos negativos del refresco
- De acuerdo con un estudio de la American Heart Association, ingerir gaseosas esta relacionado con el riesgo de mortalidad por enfermedad vascular coronaria.
- Por otro lado, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los refrescos aumentan el riesgo de obesidad, enfermedades del riñón y hepáticas.
- La Asociación Estadounidense de Diabetes informó que el consumo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de síndrome metabólico en un 36% y diabetes tipo 2 en un 67%.
- Además, de acuerdo con información del Hospital Presbiteriano de Columbia en Nueva York, “cuando las personas ingieren una gran cantidad de azúcar a la vez, hay una gran liberación de insulina y se puede desarrollar hipoglucemia o resistencia a la insulina".
- Según el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, las bebidas azucaradas son una de las principales causas de aparición de caries, pues la azucar debilita el esmalte dental.
Bebidas Saludables según Harvard.
La Universidad de Harvard, dio a conocer mediante un estudio dos bebidas consideradas saludables, además del agua.
- Café: El café, se destaca como una bebida saludable por el motivo de que al ingerirlo puede ayudar a disminuir ciertas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema. Todo esto sin abusar del azúcar y las tazas de consumo diario.
- Té: El estudio dice que el té es un añadido al agua, así que conserva todas sus propiedades hidratantes como debe de ser. Dos o tres tazas diarias pueden reducir el riesgo de muerte prematura o de enfermedad cardiaca según Harvard.
Estas dos bebidas saludables que se mencionan en el estudio, se distinguen por la gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo y salud general.
Comentarios