Cupcakes de plátano y guayaba con toque de dulce de leche
Los ingredientes simples pueden transformarse en una experiencia gastronómica extraordinaria
En esta ocasión te presentamos una receta que te permitirá disfrutar de una deliciosa combinación de sabores: Cupcakes de plátano y guayaba con un toque de dulce de leche y un irresistible betún de guayaba.
Una combinación de dos frutas altamente nutritivas; la guayaba es considerada como un fruto con un alto contenido de vitamina C, incluso más que los cítricos. Su consumo es bueno para el cuerpo y su sistema inmunológico ya que ayuda a combatir virus y bacterias.
Al igual que la guayaba, el plátano contiene vitamina C, pero también vitamina B6, así como minerales como el magnesio y el manganeso, los cuales contribuyen a preservar la salud de los músculos al estimular el sistema nervioso y prevenir la aparición de la fatiga.
Un postre delicioso
Ingredientes
- 1 Barra de Mantequilla a temperatura ambiente (90 g)
- 1 Lata de dulce de leche
- 2 Huevos
- 1 1/2 Plátanos Tabasco hechos puré
- 1 Taza de Harina de trigo
- 1 1/2 Cucharaditas de Polvo para hornear
- 12 Capacillos para cupcakes
- 4 Guayabas en almíbar sin semillas y escurridas
- 1/4 Taza de Almíbar
- 1 Paquete de Queso crema a temperatura ambiente (190 g)
- 1/2 Taza de Azúcar glass
- 1 Envase de Dulce de Leche
- 4 Guayabas en almíbar sin semillas y cortadas en cubos
- 1/4 Taza de Moras azules
Preparación:
1. Comienza precalienta el horno a 180 °C, luego de ello puedes continuar batiendo la mantequilla hasta que esté suave. Incorpora el dulce de leche, los huevos uno por uno, el puré de plátano, la harina y el polvo para hornear, pasados previamente por un colador.
2. Vierte la mezcla en moldes para cupcakes, llenándolos hasta tres cuartos de su capacidad.
3. Hornea a 180 °C durante 15 a 20 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Una vez listos, retíralos del horno y déjalos enfriar.
4. Prepara el betún triturando las guayabas con su almíbar y ponlo a un lado. Bate el queso crema junto con el azúcar glass hasta obtener una mezcla suave, luego añade la mezcla de guayaba que habías reservado.
5. Refrigera la preparación durante unos 30 minutos, o hasta que tenga consistencia firme.
6. Ahueca los cupcakes y rellénalos con una porción de dulce de leche. Luego, decóralos con el betún que preparaste, los trozos de guayaba y algunas moras azules. ¡Listo para servir!
Comentarios