Disfruta de una saludable galatina sabor uva totalmente natural
Un rico postre para deleitar el paladar de toda la familia
La gelatina es un delicioso postre que pueden degustar tanto los niños como los adultos. Un deleite que tiene infinidad de sabores, pero el día de hoy compartiremos una receta especial: Gelatina natural de uva.
La uva aporta potasio, vitamina B6 y vitamina C, que contribuye al total de la dieta. Asimismo, se conoce que contiene antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides, que ayudan a la circulación, a fortalecer sistema inmunológico y a contrarrestar el estrés celular.
Ahora, compartimos una receta totalmente natural compartida por El Poder del Consumidor; llegó el momento de disfrutar una receta saludable y llena de nutrientes.
¿Cómo prepar la gelatina natural de uva?
Ingredientes:
- 500 g de uvas frescas
- 1 cucharada cafetera de azúcar mascabado
- Jugo de 1 limón
- 100 g de grenetina
- 2 ramitas de menta
Preparación:
1. En una licuadora vierte 500 ml de agua, 500 g de uva, azúcar, jugo de limón y una ramita de menta. Separa unas cuantas uvas enteras para decorar.
2. Cuela el gabazo de la mezcla.
3. Pon a hervir 100 g de grenetina natural en los 500 ml de agua restantes. Es muy importante que en lo que se calienta el agua se siga revolviendo la mezcla de forma constante.
4. Una vez que la grenetina hierva con el agua, añade la mezcla de la uva.
5. Deja calentar un minuto, sin dejar de revolver.
6. Vierte en un recipiente de gelatina, deja enfriar la gelatina y cuando esté a temperatura ambiente mete al refrigerador.
7. Para decorar utiliza la ramita de menta sobrante y las rebanadas de uvas que separaste, puedes hacerlo antes o después de que cuaje.
8. ¡Y listo! Es fácil de preparar, además es un postre nutritivo y económico.
Receta de elaboración propia El Poder del Consumidor.
Comentarios