Un remedio natural para el estrés mental
La pasiflora es una planta medicinal con propiedades sedantes que pueden ayudar a reducir los síntomas leves del estrés.
El estrés es una respuesta física y mental natural ante situaciones que requieren adaptación o cambio. Puede ser causado por situaciones tanto positivas como negativas y afectar a las personas de diferentes maneras.
Existen varios remedios naturales que pueden ayudar a reducir el estrés y promover la relajación. Por ejemplo, la pasiflora una planta medicinal que ha sido utilizada durante muchos años en América y Europa.
Se le atribuyen propiedades sudoríficas, diuréticas, analgésicas y sedantes. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la pasiflora puede actuar como un ansiolítico natural, ya que puede estimular el incremento del ácido gamma-aminobutírico en nuestro cerebro, lo que produce un efecto sedante que puede ayudar a combatir los síntomas leves del estrés mental.
Sin embargo, si estás interesado en probar la pasiflora, es importante hablar primero con tu médico para asegurarte de que sea seguro para ti y no interfiera con otras condiciones médicas o medicamentos.
¿Cómo se prepara la infusión?
La pasiflora puede ingerirse a través de una infusión con 2 gramos de pasiflora seca y 150 ml de agua hirviendo, dejándola reposar por unos 10 minutos antes de tomarla.
Comentarios