El tradicional recalentado después de las fiestas ¿cómo evitar problemas digestivos?
El recalentado del 25 de diciembre y el 1ero de enero es algo que se ha mantenido por años en las familias.
El recalentado o las sobras del día después de la celebración de navidad se disfrutan mucho, sin embargo es importante saber que hay que seguir algunas medidas para evitar intoxicación alimentaria causada por bacterias.
De acuerdo al portal Directo al Paladar, hay personas que comentan que el recalentado está mejor que en la propia cena y esto se debe a que se estuvo macerando durante un mayor tiempo en sus propios jugos.
Ante esto los sabores se logran intensificar y se complementan de una mejor manera. Entonces para recalentar la comida sin que pierda o se seque y seguir disfrutando de sus propiedades a continuación compartimos algunos consejos:
Utilizar etiquetas
Para saber cuánto fue lo que guardaste es importante utilizar etiquetas para identificar la comida que tienes disponible y así evitas que pase mucho tiempo guardada.
Localización de la comida
Todo aquello que ya está listo para comerse colocalo en la parte de arriba de la nevera. Por ejemplo guisos caldosos. Las carnes y todo lo que pueda botar agua es mejor que vaya abajo.
Revisa la temperatura del refrigerador
Los alimentos perecederos deben ir a 5 grados centígrados o menos en el refrigerador. Lo que sea del congelador tiene que tener una temperatura de -20.
Según el sitio Foodsafety.gov debes tener cuidado cuando recalientes , carnes que tengan guisos, lasaña, pollo, salsas que tengan leche o crema, pescados, mariscos, y comida que uno de sus ingredientes tenga huevo.
Estos lo mejor es comerlos en un período corto de tiempo para evitar problemas digestivos a futuro. Si recalientas la comida muchas veces esta puede ir perdiendo el sabor.
Comentarios