Estos son los beneficios de comer cacahuates
Los compuestos del cacahuate lo hacen un alimento nutritivo siempre y cuando se consuma crudo y en porciones adecuadas.
Los cacahuates son un alimento cuyos nutrientes pueden aportar beneficios a la salud cuando se comen en porciones adecuadas y de forma moderada.
Cabe mencionar que los cacahuates son legumbres y no frutos secos, como se les suele relacionar, así que forman parte de la familia fabáceas, donde también se encuentran los frijoles o las lentejas.
Entre las propiedades de los cacahuates se encuentran:
- Proteínas
- Carbohidratos
- Grasas saludables
- Vitaminas del complejo B
- Vitamina E
- Potasio
- Fósforo
- Magnesio
- Calcio
- Sodio
- Hierro
- Zinc
Consumir una porción recomendada de cacahuates -entre 25 y 30 gramos- puede aportar más de la mitad de vitaminas y 35% de los minerales diarios que requiere el cuerpo para un crecimiento sano.
Además, estudios señalan que sus compuestos podrían ayudar a prevenir y combatir algunas enfermedades.
- Ayuda a combatir el colesterol
Los ácidos grasos monoinsaturados ayudan a disminuir el colesterol "malo" y mantienen las concentraciones de su variante "buena".
- Control de peso
The Journal Nutrition explica que el consumo frecuente en porciones recomendadas de cacahuates puede ayudar a controlar el peso, pues es una alimento que aporta energía, la cual se gasta durante el día. Además, brinda sensación de saciedad.
- Presión arterial
El cacahuate contiene arginina, un aminoácido que es precursor del óxido nítrico. Es un potente vasodilatador que ayuda a relajar las paredes de las arterias, inhibe la acumulación de colesterol en estas y combate la hipertensión arterial.
- Aliado contra enfermedades
Consumir porciones adecuadas de cacahuates puede ayudar a prevenir el estrés oxidativo, el cual está relacionado directamente con enfermedades como cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
- Mejora la apariencia de la piel
Por ser una buena fuente de vitamina E, los cacahuates ayudan a mantener la piel sana.
¿Cómo es mejor comerlo?
Una investigación realizada por la Universidad de Florida mostró que los cacahuates sí son un alimento nutritivo cuando se consumen crudos, es decir, sin aceites, sales o azúcares.
En cuanto a la piel de los cacahuates, el sitio Healthline menciona que es importante esta parte de esta legumbre, pues es buena fuente de fibra dietética y antioxidantes.
Comentarios