¿Estreñimiento? 5 alimentos saludables que te ayudarán a ir al baño
El estreñimiento puedo tratarse con algunos cambios en la alimentación.
El estreñimiento es el término que se usar para definir cuando una persona tiene menos de tres evacuaciones por semana, sus heces son duras, secas o grumosas; tiene dificultad o dolor al ir al baño o siente que la evacuación no fue completa.
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés) aclaran que el estreñimiento no es una enfermedad, pero presentarse como un síntoma de otro problema médico.
En la mayoría de los casos el estreñimiento se puede tratar en casa haciendo algunos cambios en la alimentación y el estilo de vida, pues eso ayuda a ablandar las heces y facilitar la evacuación.
5 ALIMENTOS SALUDABLES PARA IR MEJOR AL BAÑO
Así como lo mencionan los NIH, el tipo de alimentos que se incluyan en la dieta puede ayudar a que una persona vaya mejor al baño y se olvide los problemas de estreñimiento.
Por ello, se recomienda incluir estos 5 alimentos en la dieta diaria para mejorar las evacuaciones:
- Manzanas con cáscara: Son una buena fuente de fibra, la cual ayuda a promover los movimientos intestinales regulares.
- Ciruelas: Ayudan a regular el tránsito intestinal y su contenido de fibra contribuye a mejorar el estreñimiento, además contienen sorbitol, que facilita la expulsión de heces.
- Kiwis: Un estudio indicó que comer 2 kiwis al día ayuda a mejorar el estreñimiento y la comodidad abdominal.
- Linaza: Es rica en fibra y puede contribuir a mejorar la salud digestiva y aliviar el estreñimiento.
- Peras con cáscara: Al igual que las ciruelas, esta fruta es rica en fibra y sorbitol, ayudando a evacuar las heces con facilidad.
Es importante recordar que para mejorar el estreñimiento también se recomienda beber agua y otros líquidos para ayudar a que la fibra funcione de una mejora manera.
Esto ocasionará que las heces se vuelvan más blandas y fáciles de evacuar.
Comentarios