GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Investigadores explican forma de preparar arroz que será mucho más sano

El arroz es un alimento muy popular y consumido en diferentes partes del mundo, sin embargo en algunas condiciones de salud no es tan recomendable su consumo. 

Mundo Sano

Una nota publicada en el año 2015 en The Washington Post hace mención a un estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de Sri Lanka y su mentor.(Pixabay.)

Una nota publicada en el año 2015 en The Washington Post hace mención a un estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de Sri Lanka y su mentor. | Pixabay.

Por ejemplo se dice que el consumo de arroz blanco se ha relacionado con un mayor riesgo de diabetes.  Una taza de grano cocido es aproximadamente 200 calorías y la mayoría viene en forma de almidón.

Sin embargo sobre este tema la revista SP Diabetes indica que aunque si tiene un índice glucémico alto la persona puede consumirlo media taza de arroz si su consumo diario de carbohidratos es entre 45 y 60 gramos por comida.

Una nota publicada en el año 2015 en The Washington Post hace mención a un estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de Sri Lanka y su mentor.

Ellos destacan una nueva forma de cocinar arroz que incluso se puede reducir hasta en un cincuenta por ciento las calorías.

Lo que hicimos fue cocinar el arroz como lo haces normalmente, pero cuando el agua está hirviendo, antes de agregar el arroz crudo, agregamos aceite de coco, alrededor del 3 por ciento del peso del arroz que vas a cocinar", dijo Sudhair James.

Él presento una investigación preliminar en la Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Química Estadounidense (ACS). Detalló que después que estuvo listo lo dejan enfríar por 12 horas en el refrigerador. 

Detalla que no todos los almidones  son iguales por eso un creciente cuerpo de investigación ha demostrado que es posible cambiar los tipos de almidón que se encuentran en los alimentos. De esta manera se logra modificar la forma en que se preparan. "Sabemos que hay cambios observables cuando ciertos alimentos se cocinan de diferentes formas". 

El doctor Pushparajah Thavarajah, profesor que supervisa la investigación y James probaron ocho recetas diferentes en 38 tipos diferentes de arroz que hay en Sri Lanka.

"El aceite interactúa con el almidón del arroz y cambia su arquitectura", dijo James. "Enfriar el arroz ayuda a fomentar la conversión de almidones. El resultado es una porción más saludable, incluso cuando se vuelve a calentar".

Solo midieron el resultado químico del método de cocción más eficaz para el menos saludable de las 38 opciones.  Sin embargo detalló que se produjo una reducción del 10 al 12 por ciento en calorías.

"Con el mejor tipo, esperamos reducir las calorías entre un 50 y un 60 por ciento", dijo James.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones