La ciencia explica por qué los seres humanos no digerimos el maíz
Aunque el maíz es un alimento rico y versátil, no es tan compatible con nuestro sistema digestivo porque no lo digiere correctamente.
Sin embargo una nutricionista de rumiantes en la Universidad de Nebraska-Lincoln Andrea Watson explicó que el sistema digestivo está haciendo más trabajo de que se cree. Si vas al baño y ves granos amarillos en tus heces explica que en realidad son la capa exterior del grano de maíz.
Estos granos contienen un revestimineto exterior ceroso y amarillo que protege al grano del clima, plagas y transporte. Este revestimiento y su resistencia llamada celulosa lamentablemente los humanos no tienen enzimas, ni bacterias intestinales para digerirlas.
En una entrevista en WordsSideKick.com Watson explicó que aunque los rumiantes están "mejor equipados" para digerir la celulosa no siempre pueden digerir completamente el maíz.
Esta celulosa constituye solo el 10% del maíz y el otro 90% es nutrición útil. Un informe de Universidad de Tufts estima que cada estadounidense consume 160 libras. (70 kilogramos) de maíz al año.
Este maíz no es tan difícil de digerir como los granos enteros, por ejemplo se pueden comer en tortillas blandas, palomitas de maíz entre otros.
Sin embargo debes analizar que hay otros productos que dicen contener maíz y no son tan saludables como por ejemplo el jarabe de maíz. Este tiene un alto contenido de fructosa.
Comentarios