¿La piña podría ser considerada una aliada para tu sistema digestivo?
La piña es una fruta tropical muy rica y degustada. Su uso se ha extendido hasta en la preparación de comidas con proteínas para darle un sabor totalmente diferente.
Es una gran fuente de antioxidantes y nutrientes que ayudan a mejorar la salud. Te permite eliminar las toxinas y desechos que quedan en el organismo causado por una mala alimentación y hasta el uso de productos químicos.
Tiene vitamina del grupo C, B1, B6, ácido fólico. Entre los minerales nombramos al sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Cuando estamos a dieta es considerada un excelente apoyo por ser baja en calorías.
Mejora mucho la digestión y puede destruir parásitos intestinales porque tiene una enzima en el organismo que se llama bromelina. Te puede ayudar a saciar el hambre y te normaliza la flora intestinal.
La bromelina en el piña también tiene propiedades de tipo antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas.
Es considerada un anticoagulante natural porque ayuda a provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre.
Algunas recetas que podrías probar con piña es por ejemplo tomar el agua de hecha con su cáscara, solo necesitarás:
- Cáscaras de piña en 2 litros de agua. Debes dejar reposar por al menos un día. Luego cuela y el líquido guárdalo en el refrigerador. Tómalo como una bebida cualquiera.
Piñas asadas:
- ½ piña en rodajas
- Miel de abeja
- Hojas de menta para decorar
Preparación:
- Corta la piña en rodajas sin el centro
- Ásalas en una parrilla por ambos lados, y sirve con miel de abeja y hojas de menta.
Con información de Cocina Fácil.
Comentarios