Los mejores alimentos que te ayudarán a dormir mejor
Hay indicios de que algunos alimentos pueden promover un mejor sueño.
Cuando se trata de dormir bien y descansar, la alimentación también juega un papel importante, pues los alimentos que se consuma antes de ir a la cama pueden influir en el descanso.
De acuerdo con la Sleep Foundation, existen algunos alimentos que se pueden aprovechar mejor para dormir y prevenir problemas del sueño como es el insomnio.
ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR
Esta entidad deja claro que en general, hay una falta de evidencia directa sobre alimentos específicos que son buenos para dormir.
Sin embargo, hay indicios de que ciertos alimentos pueden provocar sueño o promover un mejor sueño, entre los que se han señalado los siguientes:
-
Kiwi
Los kiwis poseen numerosas vitaminas y minerales, sobre todo vitaminas C y E, así como potasio y ácido fólico.
Según investigaciones citadas por la SF, se ha encontrado que comer kiwi puede mejorar el sueño.
No obstante, no se sabe con certeza por qué esta frutas pueden ayudar con el sueño, pero los investigadores creen que podría estar relacionado con sus propiedades antioxidantes, su capacidad para abordar las deficiencias de folato y/o su alta concentración de serotonina.
-
Jugo de cereza ácida
Como su nombre lo indica, las cerezas ácidas tienen un sabor distinto al de las cerezas dulces. A veces llamados guindas.
Varios estudios han encontrado beneficios del sueño para las personas que beben jugo de cereza ácida.
Se cree que estos beneficios pueden provenir del hecho de que se ha descubierto que las cerezas ácidas tienen concentraciones de melatonina por encima del promedio, que es una hormona que ayuda a regular el ritmo circadiano y promover un sueño saludable.
-
Leche
La leche en sí contiene melatonina y algunos productos lácteos están enriquecidos con melatonina.
-
Pescados grasos
Un estudio de investigación encontró que los pescados grasos pueden ser un buen alimento para dormir mejor.
La investigación encontró que las personas que comían salmón tres veces por semana tenían un mejor sueño general y un mejor funcionamiento durante el día.
Expertos mencionados por la Sleep Foundation creen que los pescados grasos pueden ayudar a dormir al proporcionar una dosis saludable de vitamina D y ácidos grasos omega-3, que están involucrados en la regulación de la serotonina en el cuerpo.
-
Nueces
Los frutos secos como las almendras, las nueces, los pistachos y los anacardos o nueces de la India suelen considerarse un buen alimento para dormir.
Aunque las cantidades exactas pueden variar, los frutos secos contienen melatonina y minerales esenciales como magnesio y zinc que son esenciales para una variedad de procesos corporales.
Cabe mencionar que la los estudios proporcionan pistas importantes, no es concluyente.
Por ello, es mejor consultar con un médico o dietista antes de realizar cambios significativos en la dieta diaria.
Comentarios