Los productos para niños ponen hasta un 60 % más de azúcar, grasa y sal, según estudio
Según el estudio de casi 6 mil artículos, los productos con empaques atractivos tenían un promedio de 14.7 g de azúcares totales
Un estudio canadiense de aproximadamente 6 mil productos alimenticios envasados dirigidos a niños reveló que aquellos con empaques atractivos para niños contenían un 63% más de azúcares totales que aquellos sin atractivos para niños.
Según los investigadores, el 98% de los productos con empaques atractivos para niños superaban los umbrales propuestos por Health Canada para nutrientes como sodio, azúcares totales y grasas saturadas.
Dentro de los productos con envases atractivos para los niños, el 79.6 % superó el umbral de azúcares, el 42.2 % superó el umbral de sodio y el 27.2 % superó el umbral de grasas saturadas.
Un problema que podría derivar la obesidad
El estudio destacó la falta de estándares para la comercialización de alimentos adaptados a los niños, lo que es preocupante ya que más de uno de cada cinco niños y adolescentes estadounidenses son obesos y tienen más probabilidades de tener sobrepeso en el futuro, lo que puede aumentar su riesgo de problemas de salud.
Se suma a esto el hecho de que muchos niños llevan un estilo de vida sedentario, problemas que surgieron después de la pandemia. Los niños que se quedaban en casa comiendo refrigerios y no iban a la escuela por lo cual tenían menos probabilidades de ir a jugar al aire libre, donde harían más ejercicio.
De acuerdo con, la Biblioteca Nacional de Medicina los niños con obesidad están en riesgo de presentar estos problemas de salud: Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes. Presión arterial alta (hipertensión). Colesterol y triglicéridos elevados en la sangre (dislipidemia o grasas elevadas en la sangre).
Comentarios