Manzanas: Cómo elegir y conservar mejor esta fruta
Algunos componentes de esta fruta se han señalado como de carácter antioxidante.
La manzana es una fruta dulce que se puede encontrar en diferentes tamaños, sabores y color, que va desde el verde claro hasta el rojo muy oscuro.
De acuerdo con la Profeco, se sabe con certeza que algunos componentes de esta fruta tienen carácter antioxidante y también puede actuar como alimento astringente o laxante según como se consuma.
Cabe mencionar que la manzana es de bajo aporte calórico y destacan sus nutrientes: Agua, vitaminas, proteínas y grasa, hidratos de carbono, minerales y fibra.
CONSEJOS PARA ELEGIR Y CONSERVAR ESTA FRUTA
La manzana es una fruta que se puede encontrar casi todo el año en el mercado, así que a la hora de elegir se recomienda tomar en cuenta lo siguiente:
- Elige aquellas que no tengan golpes, señales de pudrición, arrugas, puntos blandos o manchas.
- La madurez de las manzanas se puede comprobar agarrándolas por el centro y aplicándoles una ligera presión. Si la carne es firme o la piel sólo se arruga ligeramente, la manzana estará en su mejor punto.
- La pulpa siempre debe ser firme, aromática y no debe resultar harinosa.
- Una vez en casa, si los frutos están sanos se conservan en perfecto estado durante días a temperatura ambiente.
- La recomendación es almacenarlas a temperatura ambiente en un lugar fresco y al abrigo de la luz
- También se pueden guardar en el refrigerador, en el compartimento destinado a frutas y verduras.
- Se recomienda sacarlas varios minutos antes de comerlas y mantenerlas a temperatura ambiente, para así apreciar mejor todo su aroma.
- Si se desean conservar hasta 5-6 semanas, es mejor introducirlas en una bolsa de plástico y rociarlas cada semana con agua.
Comentarios