Melón: ¿Qué se puede hacer con las semillas de esta fruta?
Cuando se come melón se puede aprovechar todos lo que trae, hasta las semillas.
El melón es una fruta que aporta muchos nutrientes, entre ellos vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra y minerales como calcio, hierro y potasio.
Ayuda a mantener hidratado el cuerpo en días calurosos y es bajo en calorías. Ayuda a eliminar toxinas, evita dolores de estómago y neutraliza la acidez estomacal.
Mantiene la piel sana y a cicatrizar heridas ya que las semillas tienen propiedades y se pueden tostar para comerse o hacer con ellas un zumo o una leche de melón.
OTROS BENEFICIOS DE LA SEMILLAS DEL MELÓN
El portal veganmilker menciona que la leche vegetal que se hace con estas semillas puede utilizarse para dietas en el control de la diabetes e indicadas para bajar de peso.
Se recomienda para personas que están con procesos bronquiales crónicos. En caso de cistitis y cólicos nefríticos, esta misma leche de semillas de melón puede ayudar a calmar el dolor e irritación de las vías urinarias.
Las semillas se pueden pasar por el sartén y colocarle especias, para comerlas saladas o mezclarse en una ensalada.
Receta para preparar la leche vegetal de semilla, según el portal El Clarín.:
- Semillas de un melón recién cortado.
- Tres tazas de agua.
Preparación:
Todo se mezcla en la licuadora. Una vez que se licúa, se pasa para una bolsita de leches vegetales, que es una especie de filtro para obtener la parte líquida.
Comentarios