No guardes tu aguacate en agua o provocarás un cúmulo de bacterias según FDA
Algunas bacterias se multiplican con agua y temperatura adecuada
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) realizó una investigación en 2014 en la cual se descubrió ue el 17% de los aguacates importados y nacionales tenían rastros de listeria monocytogenes en la cascara, y el 1% dio positivo por Salmonella.
Por ello, la FDA advierte que cualquier patógeno humano residual (como Listeria monocytogenes y Salmonella) que radique en la superficie del aguacate puede reproducirse durante el almacenamiento cuando se sumerge en agua.
Bacterias como la listeria y la salmonelLa necesitan agua y la temperatura adecuada para propagarse. Además, los aguacates enteros y lavados aún pueden contener rastros de bacterias que se filtran en la parte comestible de la fruta con el tiempo.
¿Como conservar el aguacate de forma segura?
La FDA recomienda enjuagar los aguacates con agua corriente y frotarlos con un cepillo firme para eliminar la suciedad o las bacterias. Séquelos con una toalla limpia y déjelos secar al aire, luego guárdelos a temperatura ambiente hasta que maduren.
Si ya haz partido tu aguacate, pero no te lo terminaste se puede agregar un chorrito de jugo de limón o lima, pues el acido cítrico puede hacer mas lento el proceso de oxidación.
Almacenar rebanadas de aguacate en el congelador es otra forma conveniente de prevenir el crecimiento bacteriano. Congelar los alimentos a 0 grados Fahrenheit eliminará cualquier bacteria presente en los alimentos, señala el USDA
Comentarios