Pastel de chocolate en sartén: Un bocado de placer irresistible
Una opción ideal para ocasiones especiales o simplemente para darse un capricho
Si eres de aquellos que no pueden resistirse a un delicioso capricho dulce, estás en el lugar indicado porque el día de hoy te mostraremos una de nuestras recetas más sencillas de preparar pero también una de las más deliciosas, disfrutaras de un delicioso postre casero sin mucho esfuerzo.
Para todos los fans del chocolate, es momento de deleitarse con un delicioso pastel de chocolate cocinado en sartén, un proceso de cocción que dará como resultado un pastel húmedo y esponjoso que te hará derretir de satisfacción.
Sigue esta sencilla receta compartida por el portal de Nestlé y sorprende a tus seres queridos con un pastel de chocolate en sartén que se convertirá en un éxito en cualquier mesa. Prepárate para deleitarte con cada dulce bocado!
Receta sencilla y tentadora
Ingredientes
- 1 Barra de mantequilla fundida (90 g)
- 1 Barra de Chocolate Amargo (80 g)
- 3 Huevos
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 1 Taza de agua
- 1/4 De taza de azúcar
- 1/4 De taza de harina de trigo
- 1/4 De taza de Cocoa
- 1 Pizca de sal
- 1 Cucharada de polvo para hornear
- 1 Taza de betún de chocolate
- 1 Taza de fresas desinfectadas y cortadas en cuartos
Preparación
- En un tazón, mezcla la mantequilla con el chocolate amargo, el huevo, la esencia de vainilla y el agua. Prepara la mezcla hasta obtener una textura homogénea.
- En otro recipiente, tamiza el azúcar, la harina, la cocoa, la sal y el polvo para hornear. Luego, agrégalo al tazón con la mezcla de mantequilla y bate con cuidado hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
- Prepara una sartén previamente engrasada y enharinada, y vierte la preparación anterior en ella. Tapa la sartén y cocina a fuego bajo durante 30 a 35 minutos. Una vez cocido, deja enfriar y decora el pastel con betún de chocolate y fresas o cualquier otra fruta o ingrediente que sea de tu preferencia. ¡Listo para disfrutar!
Llegó el momento, atrévete a preparar esta rica receta y sorprender a tus familiares y amigos con el delicioso sabor de un pastel casero; un postre que conquista paladares y corazones con su exquisito sabor y su textura irresistiblemente esponjosa.
Comentarios