Pesto hecho con lechuga, una receta de Profeco ideal para diversos platillos
La lechuga es un vegetal muy utilizada en ensaladas.
El portal Muy Interesante detalló que la lechuga contiene no solamente fibra y minerales, sino vitaminas C, A, E y B9. El tipo de lechuga con más contenido de ácido fólico es la romana.
Es rica en fibra. También ayuda a bajar los niveles de grasas malas como colesterol malo y triglicéridos. Apoya con la glucosa en la sangre.
Se dice que es una gran guarnición para un plan de alimentación balanceado. Es clave para prevenir la anemia. Estimula la formación de glóbulos rojos.
Eso sí, es importante al consumirla lavarla muy bien para evitar la aparición de una bacteria peligrosa llamada E.Coli. Puede producir colicos, diarrea.
Receta de Profeco de pesto de lechuga
Detallan en el video que si quedaron unas hojas de lechuga, se deben aprovechar para preparar una salsa muy cremosa y que pueda ser aprovechada en diferentes ocasiones especiales.
- 40 gramos de lechuga romana
- 1 jitomate
- 30 gramos de almendra entera
- 50 mililitros de aceite de oliva
- 200 gramos de requesón
- 1 diente de ajo
- 20 gramos de hojas de albahaca
- 1 cucharadita de sal
Todo esto debe ser mezclado en la licuadora. Primero se mezclan lechuga, albahaca, ajo, aceite de oliva y jitomate. Mezclar por cinco segundos y después se agregan las almendras mezclando cinco segundos más. Por último el requeson y la sal.
Esto aporta un valor nutricional de 635 calorías y se puede guardar en el refrigerador luego de prepararse por algunos días más.
Comentarios