¿Por qué el consumo de alcohol no te deja perder peso? Descúbrelo
Debes tomar en cuenta que el alcohol contiene calorías "vacías", que no aportan nada nutritivo al organismo, detalle que debes tomar en cuenta si deseas perder kilos.
Debido a su alto contenido calórico, el alcohol será tu enemigo siempre que intentes bajar de peso.
Si bien no tienes que dejar el alcohol por completo si estás intentando bajar de peso, es posible que sí debas hacer algunos cambios importantes.
Existen dos razones muy poderosas por las que debes reducir o eliminar el consumo de bebidas alcohólicas si deseas un cambio real de hábitos en tu vida que te permitan eliminar kilos:
- Algunas bebidas mezcladas pueden contener la misma cantidad de calorías que una comida, pero sin los nutrientes.
- Es muy posible que tomes malas decisiones alimentarias cuando bebes.
Las calorías y las porciones cuentan
Entonces, ¿cuánto puedes beber si estás intentando bajar de peso? Los médicos expertos recomiendan que cualquier persona que bebe, lo haga con moderación.
Esto significa no consumir más de 1 bebida al día en el caso de las mujeres y no más de 2 bebidas al día en el caso de los hombres.
Podría ser recomendable beber aún menos cuando esté haciendo una dieta. Ten en mente que el alcohol tiene calorías vacías y no aportan nada nutritivo al organismo.
Además, recuerda que cuando bebes alcohol está reemplazando alimentos potencialmente saludables y llenadores con calorías que no saciarán tu hambre.
Esta es una comparación rápida de algunas bebidas alcohólicas comunes:
- Cerveza regular (355 ml), aproximadamente 150 calorías
- Cerveza light (355 ml), aproximadamente 100 calorías
- Vino, una copa (145 ml), aproximadamente 100 calorías
- Ginebra, ron, vodka o whiskey(45 ml), aproximadamente 100 calorías por una porción
- Martini (extra seco), (65 ml), aproximadamente 140 calorías
- Piña colada (205 ml), aproximadamente 500 calorías
Además, tienes que prestar especial atención a los demás ingredientes que se mezclan con tu bebida. Muchas de ellas son mezcladas con jugos, jarabe simple o licor, que pueden añadir calorías adicionales.
Estas calorías se pueden acumular rápidamente. Busca opciones más bajas en calorías, como un toque de jugo o agua con gas. Quizás desees evitar las bebidas mezcladas por completo.
Siempre come antes de beber
No es recomendable beber con el estómago vacío, pues te hará sentir mareado más rápidamente. Esto puede llevarlo a comer y beber más de lo que desearía.
Comer algo antes de beber le ayudará a su estómago a absorber el alcohol más lentamente y a tomar mejores decisiones.
Los estudios muestran que las personas tienden a tomar malas decisiones alimentarias cuando beben alcohol. Para evitarlo acumular, ten a la mano refrigerios saludables y consúmelos al llegar a tu casa después de haber bebido luego.
Algunas buenas opciones de refrigerios incluyen fruta, palomitas de maíz hechas con aire caliente o hummus con vegetales.
De cualquier forma, siempre la mejor opción para llevar una vida más saludable y bajar de peso, será abstenerte de beber alcohol.
Con información de Medlineplus
Comentarios