¿Por qué la pera es una excelente aliada para la salud?
La pera tiene su origen en Asia Menor.
Actualmente, hay más de 30 variedades de peras, que se clasifican en peras de verano y peras de invierno. Las variedades comerciales más destacadas son las peras Anjou, Bartlett, Bosc, Seckel y Kieffer.
Según el portal del Poder del Consumidor, por 100 gramos de pera que se consumen aportan aproximadamente 61 calorías.
Es alta en fibra y contiene vitamina B3 y potasio. Proporciona vitaminas A, C, E y del grupo B. Contiene varios minerales esenciales para el organismo, como el potasio, el calcio y el hierro.
CÓMO AYUDA LA PERA AL CUERPO
Es una fruta que ayuda a fortalecer los huesos, los tejidos y el sistema nervioso. También es clave para el sistema cardiovascular, además de prevenir enfermedades cardíacas.
Regula la presión arterial y es beneficiosa para las personas con hipertensión por su contenido de potasio. El hierro que contiene ayuda a fortalecer los glóbulos rojos y prevenir la anemia.
Se consume fresca, en cocteles o ensaladas. También se utiliza en la preparación de alimentos como mermeladas, ates, frutas en almíbar y licores, entre otros.
El servicio de Información, Agroalimentaria y Pesquera del Gobierno de México, la pera es una fruta en forma de bombilla, la cáscara es lisa y puede ser de color verde, amarillo, café o rojizo.
La pulpa es blanca y jugosa, ligeramente “harinosa” al paladar, tiene un sabor dulce y es refrescante gracias a su alto contenido de agua.
Comentarios