Tres alimentos tóxicos para los perros que jamás hay que darles
Los perros deben llevar una alimentación balanceada.
Hay que cuidar la alimentación de los perros porque no pueden comer todo lo que consumen los humanos.
“A menudo, cuando una mascota se enferma después de consumir un alimento tóxico, los síntomas se superponen con otras posibles enfermedades”, dice Sage De Rosa, DVM, profesor asistente de emergencia clínica y cuidados intensivos en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania .
Por eso es importante saber lo que puede dañar al perro en su alimentación y que se debe evitar a toda costa.
Si el perro experimenta síntomas de exposición a alimentos tóxicos, como vómitos, disminución del apetito, letargo, respiración alterada, incoordinación o dolor evidente, comuníquese de inmediato conun veterinario, destaca para el portal de Martha Stewart, Whitney Miller, DVM, MBA, DACVPM, veterinaria jefe de Petco .
TRES ALIMENTOS DAÑINOS
A continuación algunos alimentos:
Chocolate: Según Miller la teobromina y la cafeína, dos compuestos de metilxantina que se encuentran en el chocolate, son dañinos afectando el tracto gastrointestinal, sistema nervioso central y el corazón de su perro.
El chocolate negro es más tóxico que la leche o el chocolate blanco, aunque se deben evitar todos los chocolates”, dice el doctor Miller.
Cafeína: No es solo tóxica para los perros sino peligroso en general. Hay que restringir cualquier café molido, bebidas energéticas, medicamentos u otros artículos que contengan cafeína.
Ajo, Cebolla y Cebollín: La experta destaca que aunque las cebollas son más tóxicas en grandes cantidades, los polvos concentrados o en las mezclas de sopa pueden causar reacciones adversas.
Comentarios