Una forma distinta de capear tus comidas sin huevo
Una gran opción para las personas alérgicas o veganas
El capeado es una técnica de cocina que se realiza con huevo para lograr una capa esponjosa que se fríe, misma que brinda una textura y sabor único a las comidas.
Sin embargo, ahora hay una forma distinta de capear sin utilizar huevo, misma que resulta ideal para las personas alérgicas, veganas o que no puedan comerlo por una restricción alimentaria.
El aquafaba resulta ser un ingrediente poco conocido, pero es el mismo que se utiliza como reemplazo de los huevos. Se trata del agua en la que se cocinan algunos tipos de legumbres.
Comúnmente son los garbanzos, pero de igual forma puede obtenerse mediante las legumbres, para ello es necesario remojarlos en agua durante algunas horas y posteriormente cocinarlos en una olla con únicamente agua. Una vez cocidos, deben retirarse del líquido, mismo que batiremos para obtener una consistencia casi idéntica a la del huevo.
¿Cómo capear con aquafaba?
- Ingredientes
2 tazas de aquafaba
5 cucharadas de harina de trigo
Sal al gusto
- Procedimiento
Será necesario batir dentro de un recipiente el aquafaba fría, hasta obtener una mezcla similar a la que se produce con los huevos a punto de nieve.
Posteriormente habrá que cernir una de las cucharadas de harina con ayuda de un colador, hacerlo sobre la aquafaba batida. Incorporar entre cada adición con movimientos envolventes para no perder el aire.
Para finalizar, se sazonará con sal y después de este paso podrás utilizar la mezcla para capear tus comidas inmediatamente.
Por otro lado, si al freír, la mezcla no es lo suficientemente espesa, añadir más harina.
Comentarios