¿Cuáles son los alimentos que no debes guardar en el refrigerador?
Algunos alimentos podrían llegar a pierder su textura y sabor cuando se refrigeran
El refrigerador es un electrodoméstico indispensable dentro del hogar, pues nos ayuda para almacenar y prolongar la vida de alimentos y bebidas con la intención de mantenerlos frescos y evitar su descomposición.
Sin embargo, esto no es lo mismo para todos los alimentos, pues existen ciertos productos que en lugar de mantenerse en buen estado terminan arruinados en menor tiempo.
A continuación te mostramos aquellos alimentos que no necesitan ser almacenados en el refrigerador debido a que pueden conservados a temperatura ambiente, lo mejor es que al mismo tiempo liberarás espacio en tu refrigerador.
Los productos que no deberías refrigerar
Plátanos y frutas tropicales: Las frutas tropicales como los plátanos, el aguacate o la piña se conservan mejor fuera del frigorífico, ya que las bajas temperaturas impiden que maduren.
Sandía y melón: De acuerdo con el portal Gurmé, si estas frutas están piezas enteras se mantienen mejor a temperatura ambiente, conservando sus propiedades. Sin embargo, disfrutas consumirlos frescos, puedes meterlo a la nevera unos minutos antes de consumir.
Algunas verduras: Según el sitio web las zanahorias, las berenjenas o los pepinos se ven afectados en su proceso de maduración debido a que se ve acelerado por su almacenamiento en el refrigerador, y por ello podrían ponerse en mal estado desde antes. Esto sucede por la gran cantidad de agua que poseen, lo mejor es guardarlos en un lugar seco.
Huevos: Los huevos son un alimento que cuando los adquirimos están al aire libre, sin embargo solemos guardarlos en el refrigerador debido a que este tiene un lugar dedicado para ellos, pero podría ser un error.
Lo idóneo es mantenerlos en un sitio fresco y seco. Si los guardamos en la nevera, porque fuera hace demasiado calor, que sea en un recipiente al fondo del frigorífico.
Las papas y tomates: Pierden textura, propiedades, sabor, además estos últimos detienen su proceso de maduración al ser refrigerados