Alimentos que debes consumir para limpiar tus riñones y mantenerlos sanos
Los riñones ayudan a mantener un equilibrio saludable de agua, sales y minerales (como sodio, calcio, fósforo y potasio) en la sangre.
Los riñones dos órganos en forma de frijol que tienen, cada uno, aproximadamente el tamaño de un puño y están ubicados justo debajo de las costillas, uno a cada lado de la columna vertebral.
De acuerdo con el U.S. Department of Health and Human Services, los riñones son importantes, pues se encargan de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo.
Estos órganos también eliminan el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales (como sodio, calcio, fósforo y potasio) en la sangre.
Los riñones también producen hormonas que ayudan a:
- Controlar la presión arterial
- Producir glóbulos rojos
- Mantener los huesos fuertes y saludables
Los hábitos alimenticios poco saludables y otros factores de riesgo como la obesidad y el tabaquismo pueden estar dañando tus riñones. Por ello, es importante que prestes atención a los alimentos que consumes e incluyas en tu dieta diaria aquellos que ayuden a limpiarlos y mantenerlos sanos.
- Fresas
Esta fruta ayuda a prevenir el daño oxidativo, además de prevenir la inflamación y limpiar los riñones de forma natural.
- Arándanos
Sus propiedades los convierten en un aliado ideal para evitar la formación de bacterias en los riñones y también ayudan a que la vejiga esté limpia.
- Piña
Su alto contenido de vitamina C, potasio y enzimas bromelainas ayudan a combatir las infecciones y la inflamación de estos órganos. Además, si consumes piña disminuyes la aparición de piedras en los riñones.
- Berros
Las propiedades de esta planta son excelentes para evitar la aparición de piedras en los riñones y ayudan a combatir la retención de líquidos.
Estos también resultan benéficos para limpiar tus riñones, pues por ser ricos en potasio aumentan la producción de orina y depuran tu organismo:
- Cebolla
- Papa
- Apio
- Brócoli
- Coliflor
- Manzana
- Plátano
- Berenjena
Es fundamental que también te mantengas hidratado y bebas la cantidad adecuada de agua para ayudar a eliminar los elementos que no favorecen a tu cuerpo.