Alimentación

Avena: ¿Qué pasa si la consumes todos los días?

La avena entera contiene muchos nutrientes y el que más destaca es la fibra. 

Por Vanesa Rojas

La avena tiene proteínas, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo B. También destaca entre su lista de bondades el fósforo, hierro, zinc y yodo. 

Estudios han indicado la efectivida de los β-glucanos en la prevención y reducción de varias enfermedades como por ejemplo cáncer, de tipo coronaria, daño hepático.

Asimismo posee propiedades biológicas como actividad antioxidante y antiinflamatoria. La fibra te ayuda con el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. 

La avena te aporta mucha nutrición. Pixabay. 

¿Qué pasa si consumes avena a diario?

Cuando consumes avena a diario empiezas a notar cambios no solo por dentro sino por fuera. Por ejemplo es probable que notes una  mejora en tu cutis, especialmente si tienes algunas imperfecciones. La avena contiene zinc y por eso ayuda a la piel a desprenderse de toxinas. 

Si consumes avena a diario y tienes problemas digestivos como es el caso del estreñimiento, esto te hará sentir mucho mejor, debido a que es rica en fibra soluble. 

Ahora bien si tu problema es que te cuesta dormir y tomas avenas a diario te puede ayudar a regular la hormona que te ayuda a conciliar el sueño. 

Hay que destacar que no se debe consumir más de un cuarto de taza diaria porque también a mayor cantidad, su ingesta puede ser contraproducente porque es un alimento con alto contenido calórico. 

Con información de Cocina Fácil. 

En esta nota: