Avena: ¿Qué pasa si la consumes todos los días?
La avena entera contiene muchos nutrientes y el que más destaca es la fibra.
La avena tiene proteínas, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo B. También destaca entre su lista de bondades el fósforo, hierro, zinc y yodo.
Estudios han indicado la efectivida de los β-glucanos en la prevención y reducción de varias enfermedades como por ejemplo cáncer, de tipo coronaria, daño hepático.
Asimismo posee propiedades biológicas como actividad antioxidante y antiinflamatoria. La fibra te ayuda con el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
¿Qué pasa si consumes avena a diario?
Cuando consumes avena a diario empiezas a notar cambios no solo por dentro sino por fuera. Por ejemplo es probable que notes una mejora en tu cutis, especialmente si tienes algunas imperfecciones. La avena contiene zinc y por eso ayuda a la piel a desprenderse de toxinas.
Si consumes avena a diario y tienes problemas digestivos como es el caso del estreñimiento, esto te hará sentir mucho mejor, debido a que es rica en fibra soluble.
Ahora bien si tu problema es que te cuesta dormir y tomas avenas a diario te puede ayudar a regular la hormona que te ayuda a conciliar el sueño.
Hay que destacar que no se debe consumir más de un cuarto de taza diaria porque también a mayor cantidad, su ingesta puede ser contraproducente porque es un alimento con alto contenido calórico.
Con información de Cocina Fácil.