El poder refrescante del té verde es considerado un alivio contra el mal aliento
Si buscas una solución casera para el mal aliento, el té verde es una opción refrescante.
El mal aliento, también conocido como halitosis, es causada por algunos alimentos, enfermedades y hábitos. No obstante, el mal aliento varía según el origen o la causa no diagnosticada.
Si bien, las infusiones no son una solución definitiva para combatir el mal aliento, pueden proporcionar alivio temporal y ayudar a mantener la boca fresca
El té verde contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir las bacterias en la boca. Beber té verde puede ayudar a mantener un aliento más fresco.
¿Cómo preparar el té para combatir el mal aliento?
Según el portal de ABC, beber té verde contribuye a la reducción de hidrógeno sulfutado y tiene un efecto positivo en la salud bucodental, debido a la elevada concentración de polifenoles que contiene, que contribuyen a reducir la placa bacteriana.
Para usar el té verde como un remedio temporal contra el mal aliento, puedes seguir estos pasos:
- Prepara una taza de té verde: Utiliza una bolsita de té o hojas de té verde y agua caliente.
- Bebe el té: Disfruta de una taza de té verde después de las comidas o cuando sientas que necesitas refrescar tu aliento.
- Enjuaga tu boca: El líquido caliente y las propiedades antibacterianas del té verde pueden ayudar a reducir temporalmente el mal aliento. También puedes hacer gárgaras con el té antes de escupirlo.
Sin embargo, expertos en salud dental explican que no deberías intentar solucionar una enfermedad bucodental con remedios caseros, ya que el té es beneficioso, pero no sustituye un tratamiento médico ni la prescripción de un profesional.
Reiterando que el té verde es solo un remedio temporal y no trata la causa subyacente del mal aliento.
Comentarios