Calabacitas rellenas de atún, un platillo saludable y delicioso
Puedes acompañarlas con arroz, espaguetti o codos y una ensalada fresca
Las calabacitas son consideradas un alimento completamente sano, pues aproximadamente el 90% de su peso es agua, así que brinda pocas calorías. Además aportan una gran cantidad de vitamina C que protege al sistema inmune aumentando sus defensas y previniendo diversas enfermedades.
Por otro lado, el atún forma parte de las carnes blancas, rica en ácidos grasos omega, alto en proteína y muy pocas calorías. Es fundamental para tener unos huesos fuertes y sanos, junto con la vitamina D, que facilita la absorción de calcio y fósforo en los huesos y regula niveles de calcio en sangre.
Ingredientes
3 Cucharadas de Aceite de maíz
1/4 Cebolla picada finamente
1 Pimiento morrón rojo sin semillas y cortado en cubos
3 Cucharadas de Salsa de Soya
2 Latas de Atún en agua escurridas (130 g c/u)
4 Calabazas
1/4 Taza de Aceite de oliva
1 Cucharadita de Hierbas finas
1 Paquete de Queso tipo manchego
Instrucciones
- Cocina
Horno precalentado a 180° C.
Calienta el aceite y fríe la cebolla hasta que cambie de color, añade el pimiento, la Salsa de Soya y el atún; cocina por 2 minutos más.
- Hornea
Realiza de 5 a 6 cortes sesgados en cada calabaza sin llegar a la base, colócalas en una charola para horno y vierte un poco de aceite de oliva con finas hierbas en cada una; rellena cada corte con un poco de la mezcla de atún y hornea de 7 a 9 minutos.
Retira del horno, agrega un poco de queso tipo manchego a cada una y hornea nuevamente por 3 minutos o hasta que el queso gratine. Ofrece.
- Tips
Consejo culinario: Al hacer los cortes evita llegar hasta la base de la calabaza para que mantenga su forma.