Celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con esta receta
Prepara unas deliciosas y saludables hamburguesas para disfrutar con tu familia y amigos.
Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un platillo muy demandado en el mundo del fast food y que es delicioso si va acompañado de unas papas.
El origen del Día Internacional de la Hamburguesa es un poco incierto. Hay quienes consideran que podrían haber lanzado la día las empresas dedicadas a este platillo y que se haya hecho popular, pero también se piensa que podría ser más antiguo y se remonte al momento en el que las panaderías de Hamburgo empezaron a hacer los panes redondos.
También existe otra leyenda que dice el 28 de mayo de 1900, un inmigrante alemán en Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en su restaurante a petición de un cliente que pidió algo rápido y sabroso.
Receta
La hamburguesa es un plato que puede variar si cambias los ingredientes y utilizas los que más se te antojen, además de que puede ser saludable.
Por ello, queremos compartirte una receta diferente pero deliciosa para que disfrutes de una rica hamburguesa de lentejas.
Ingredientes para 6 porciones
- 2 cucharadas de harina de linaza (si no encuentras puedes comprar las semillas y molerlas)
- 6 cucharadas de agua
- 1 taza (225 g) de lentejas cocidas
- 1 lata (425 g) de frijoles negros, escurridos y enjuagados
- 1 1/2 taza (340 g) de pan rallado
- 1/4 taza (60 g) de cebollas picadas
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal o al gusto
- 1/2 cucharadita de pimienta
Preparación
- Combina la harina de linaza y el agua en una pequeña cacerola y deja hervir durante 3 minutos revolviendo ocasionalmente. Deja enfriar.
- Luego mezcla en un reciente las lentejas, los frijoles, el pan rallado, la cebolla, el aceite, las especias, la sal y la pimienta. Agrega la mezcla de linaza aglutinante y revuelve bien. Divide en seis partes iguales y dales forma.
- Después fríe en una sartén ligeramente engrasada a fuego medio-alto durante 5 a 10 minutos, volteando con cuidado. Sirve junto con los ingredientes habituales de las hamburguesas.