Cena licuado de papaya y plátano para mejor digestión y olvidarse de la inflamación
Este licuado o batido es una buena opción para cenar ligero.
Hay personas que piensan que saltarse la cena es una buena idea para perder peso o engordar, sin embargo, este puede ser un hábito poco saludable porque se priva al cuerpo de nutrientes que son necesarios.
Además, si no se cena, se obliga al cuerpo a realizar un ayuno de más de ocho horas, lo que puede ocasionar que el metabolismo sea más lento y se fuerza al organismo a conservar las reservas de grasa para poder llevar a cabo actividades fundamentales, como el bombeo de la sangre o la respiración.
Así que no se trata de saltarse la cena, sino de elegir alternativas saludables y que ayuden al cuerpo a recuperarse durante la noche. Una buena opción es disfrutar de un rico batido o licuado de papaya y plátano.
BENEFICIOS DE CENAR ESTE LICUADO DE PAPAYA Y PLÁTANO
El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara explica que esta bebida es una buena alternativa para cenar ligero, pues los nutrientes de ambas frutas ayudarán a tener una mejor digestión.
Esta entidad indica que tanto la papaya como el plátano aportan una gran cantidad de fibra dietética, lo que contribuye a prevenir la inflamación.
Además, la fibra ayuda a sentirse satisfecho.
Cabe recordar que la papaya es una fruta con efecto laxante y antioxidantes, y ha sido señalada por sus beneficios para la piel.
Por otro lado, el plátano contribuye a regular los niveles de glucosa y de colesterol y brinda saciedad al momento de comerlo.
Prepara un licuado de papaya y plátano para la cena
- 2 tazas de leche descremada o agua
- 1/2 plátano
- 1 o 2 tazas de papaya en trozos
- Hielos
- 2 cucharadas de avena (opcional)
- Miel (opcional)
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta obtener la consistencia que desees.
- Sirve de inmediato y ¡disfruta!
Una recomendación es la de sustituir los hielos por la fruta congelada para obtener una mejor consistencia.