Comer 2 kiwis al día ayuda a mejorar el estreñimiento, sugiere estudio
El estudio indicó que los kiwis verdes son un tratamiento dietético adecuado para aliviar el estreñimiento y la comodidad gastrointestinal.
El kiwi es una fruta deliciosa originaria de China que no solo ha demostrado ser rica en nutrientes de beneficio para la salud, sino también que tiene cierto "poder" para combatir el estreñimiento.
Los resultados de un ensayo controlado aleatorizado multicéntrico internacional mostraron que el consumo de 2 kiwis al día puede ayudar a mejorar el estreñimiento y la comodidad abdominal.
Para este estudio, los académicos evaluaron a pacientes con estreñimiento funcional y pacientes con síndrome del intestino irritable con predominio de estreñimiento. Los participantes fueron asignados al azar para consumir diariamente 2 kiwis verdes o psyllium, una fibra que se obtiene del plantago, durante 4 semanas.
2 KIWIS AL DÍA
Como resultado, los académicos encontraron que el consumo de kiwi verde se relacionó con un aumento clínicamente relevante de evacuaciones intestinales espontáneas completas (CSBM, en inglés) y medidas significativamente mejoradas de comodidad gastrointestinal en participantes con estreñimiento.
Los investigadores señalaron que el estudio brinda evidencia original de que el consumo de una fruta entera fresca ha demostrado aumentos clínicamente relevantes de evacuaciones intestinales espontáneas completas, así como mejores medidas de comodidad gastrointestinal en poblaciones con estreñimiento.
Asimismo, indicaron que los kiwis verdes son un tratamiento dietético adecuado para aliviar el estreñimiento y la comodidad gastrointestinal relacionada.
MÁS BENEFICIOS DEL KIWI
El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) señala que esta fruta de apariencia única tiene beneficios que radican en su alto contenido de antioxidantes, vitamina C y componentes fenólicos y carotenoides que contribuyen a una buena salud.
Entre las propiedades y beneficios del kiwi se incluyen:
- Es un potente antioxidante y disminuye el riesgo de procesos de inflamación y enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas gastrointestinales y cáncer.
- Ayuda a controlar la glucosa.
- Brinda un efecto de saciedad.
- Aporta pocas calorías (contiene solo 61 calorías)
- Es buena fuente de fibra soluble.
- Es un buen alimento para el embarazo por ser rico en ácido fólico.
- Mejora el sueño debido a que contiene flavonoides que modulan los receptores inductores del sueño.