Alimentación

Comer un hot dog podría reducir hasta 36 minutos de tu vida, según estudio

Investigadores analizaron 5 mil 853 alimentos y midieron sus efectos negativos y positivos respectos a los minutos de vida.

Por Kimberly Salazar

El hot dog es un tipo de comida rápida muy popular en muchos países. Sin embargo un estudio realizado por la Universidad de Michigan demostró que sólo comer un hot dog podría quitarte 36 minutos de vida.

Para llegar a los resultados, los investigadores analizaron 5 mil 853 alimentos y midieron sus efectos en minutos de vida saludable ganados o perdidos.

"Queríamos hacer una evaluación basada en la salud de los impactos beneficiosos y perjudiciales de los alimentos en toda la dieta", dijo a CNN Olivier Jolliet, profesor de ciencias de la salud ambiental en la universidad y autor principal del artículo.

 

La investigación demostró que hot dog normal perdía 27 mnutos de vida, pero la cifra subió a 36 minutos cuando se le añadieron ingredientes. FOTO: cottonbro studio-PEXELS

Comer hot dog podría acorta tu vida

De acuerdo con la investigación, misma que fue publicada en la revista Nature Food, dice que las bebidas azucaradas, los hot dogs, las hamburguesas y los sándwiches, se relacionaron con la mayoría de los minutos de vida saludable perdidos.

Según lo que encontraron, un hot dog  con 61 gramos de carne procesada puede reducir la esperanza de vida saludable en hasta 27 minutos, dijo Jolliet. No obstante, al considerar aditivos como sodio y ácidos grasos trans, el impacto final en la esperanza de vida es de 36 minutos perdidos.

En cambio, los investigadores descubrieron que el consumo de alimentos como nueces, legumbres, mariscos, frutas y vegetales sin almidón, por otro lado, tiene efectos positivos en la salud. Por ejemplo, comer una porción de nueces podría ayudarte a ganar hasta 26 minutos de vida.

Ante ello, el quipo de invstigación recomienda moderar la cantidad de alimentos con efectos negativos a la salud y  agregar más frutas, verduras, legumbres y nueces a tu plan de alimentación.

En esta nota: