Conoce los usos múltiples del limón en la cocina y sus beneficios
El limón es cítrico muy utilizado en la comida.
El limón puede venir de varios tipos y colores, pero en sí contiene vitaminas C y B, además de proporcionar calcio, fósforo y hierro.
Se considera refrescante y con propiedades antisépticas, por mencionar algunas. Es un alivio para ciertas enfermedades de las vías respiratorias e inflamaciones de la garganta, por su propiedad antibacterial y antiviral.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se considera un “compañero perfecto” para saborear con tacos, pozole, caldos, en agua refrescante e incluso en postres.
LA VARIEDAD DEL LIMÓN
También es muy utilizado para quitar manchas, ayuda a la digestión, elimina la propagación de hormigas, y hasta para limpiar el hogar.
El cítrico se usa fresco para preparar recetas o complemento para acompañar guisos donde resulta imprescindible su uso. También combina con otras frutas y en diversas botanas.
Con el limón se pueden producir aceites esenciales o esencias, concentrados, cáscara cristalizada, ácido cítrico, entre otros.
El portal Consumer. destaca que el sabor del limón ayuda a trasformar sabores y potencia las características de los alimentos. También puede ocultar malos sabores.