Descubre los beneficios para la salud del té de limón
Una bebida popular por su refrescante sabor y sus posibles beneficios a la salud
Hermosillo, Sonora.- El té de limón es una infusión hecha con agua caliente, hojas de té (generalmente té negro o té verde) y jugo de limón. A menudo se endulza con azúcar, miel o algún otro edulcorante
Ha sido destacado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) como una tendencia en aumento, especialmente entre los jóvenes urbanos de países productores como China e India.
Esta bebida es popular por su sabor refrescante y cítrico, y muchas personas lo disfrutan por sus posibles beneficios para la salud.
Los secretos saludables del té de limón
Concentrado de antioxidantes: El té de limón contiene antioxidantes como el EGCG, quercetina, ácido clorogénico, mientras que los limones son ricos en vitamina C, ácido ferúlico y hesperidina. Estos antioxidantes juegan un papel clave en la prevención de enfermedades crónicas, la inflamación y otros problemas de salud.
Favorece la pérdida de peso: El té verde, conocido por sus propiedades quemagrasas, combinado con limón, se convierte en una herramienta efectiva para reducir la grasa corporal. Una revisión española de 15 estudios y publicada en la revista Nutrición Hospitalaria respalda la eficacia del té de limón en la pérdida de peso y la reducción del índice de masa corporal.
Protege de la diabetes tipo 2: El té verde mejora el control de los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo la inflamación y mejorando la eficiencia del cuerpo para utilizar la insulina. Aunque se requieren más investigaciones, estos resultados son prometedores para la salud.
Mejora la salud cardíaca: La combinación de té de limón es un aliado para la salud del corazón. Los flavonoides cítricos reducen la inflamación, mejoran la función de los vasos sanguíneos y mantienen los niveles de colesterol dentro de límites saludables.
Protege la salud cerebral: El consumo de té verde se relaciona con un menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer. Además, compuestos de frutas cítricas presentes en el limón pueden ayudar a reducir la inflamación cerebral y prevenir la acumulación de placas de amiloide, ayudando a la salud cerebrovascular.