Descubre los sorprendentes beneficios de las cerezas para la salud
Estos beneficios se pueden obtener al incluir las cerezas como parte de una dieta saludable y equilibrada.
Las cerezas son una fruta que puede ser consumida fresca o utilizada en la preparación de postres como tartas, mousses, mermeladas y compotas. Se considera que las cerezas más grandes tienen una mejor textura y sabor.
Existen dos tipos principales de cerezas: las cerezas dulces y las cerezas ácidas o agrias. Este fruto es considerado una fuente de nutrientes como vitamina C, potasio, antioxidantes y fibra, y se consideran beneficiosas para la salud en general.
De acuerdo con Cleveland Clinic, hay muchos beneficios de comer cerezas. De hecho y son consideradas como un superalimento. A continuación algunos de sus beneficios a la salud.
Beneficios de comer cerezas
Combate la inflamación:
“Los antioxidantes protegen contra la inflamación y combaten los radicales libres , que pueden causar daño celular y contribuir a enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas”, dice la dietista registrada Carly Sedlacek, MFN, RD, LD.
Sueño reparador:
Una investigación demostró que el consumo de cerezas puede ser beneficioso a la hora de ir a dormir debido a sus altos niveles de la fruta de: Melatonina, serotonina y triptófano
Reduce el dolor muscular:
Un estudio que analizó a corredores de larga distancia encontró que el jugo de cerezas agrias ayudaba a reducir el dolor muscular. Los participantes informaron una mayor satisfacción con la reducción del dolor que atribuyeron a la bebida.
Anticancerigena:
Algunos estudios han demostrado que una dieta equilibrada y balanceada es indispensable para ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Del mismo modo se descubrió que las cerezas también tienen compuestos bioactivos, sustancias químicas que pueden ayudar a prevenir el cáncer.