¿El café con leche puede ser parte del ayuno intermitente?
Un experto revela si el café con leche afecta el ayuno intermitente
El ayuno intermitente, es algo que hacemos de forma natural; ayunar es decir, no comer nada durante un período prolongado de tiempo, según un artículo publicado por Womens Health
Dentro de este lapso de tiempo en el cual no consumes alimentos, se puede ingerir líquidos como el agua, el té o el café solo son opciones, Pero, ¿qué pasa con el café con leche? ¿Pueden las calorías de la leche romper el ayuno?
Marcos Vázquez, de 'Fitness Revolucionario'; de los primeros nutricionistas en divulgar información sobre este tema en redes sociales y a través de su podcast en Spotify nos hablara de ello.
¿Café con leche en el ayuno intermitente?
De acuerdo con el experto, sí es posible tomar café con leche durante el ayuno intermitente.
La leche entera contiene la mayor cantidad de calorías en comparación con la leche descremada o semidescremada, pero su recomendación de consumirlo durante el ayuno intermitente es precisamente por la grasa que contiene.
Las grasas no aumentan la insulina y el cuerpo las puede utilizar como energía, según el especialista.
Será importante no abusar y que la cantidad de café sea superior a la de la leche para no romper tu ayuno intermitente. Un café cortado sería una buena opción.
Recuerda que saltarte las comidas no será tu mejor opción de controlar tu peso si estás embarazada o amamantando, tampoco lo será si tienes cálculos renales, reflujo gastroesofágico, diabetes u otros problemas médicos.
Se recomienda hablar con un médico antes de comenzar con el ayuno intermitente.