El hongo melena de león es clave para ayudar a tu cerebro
La melena de león posee un enorme potencial terapéutico.
La melena de león es una planta medicinal que ayuda a regenerar la mucosa digestiva y del tejido nervioso. Está ampliamente disponible en forma de suplemento.
La melena de león tiene sustancias que promueven la salud entre ellos antioxidantes y el beta-glucano. Ayuda a disminuir la retención de líquido provocada por el edema, infiltración de células inflamatorias en la mucosa gástrica, y necrosis.
Te aporta fibra que estimula el desarrollo de la flora intestinal sin recurrir a cepas externas al propio organismo. Estimula la producción de células que reducen la invasión de agentes patógenos.
OTROS BENEFICIOS DE LA MELENA DE LEÓN
La investigación sobre los efectos en la salud de la melena de león es bastante limitada, pero pequeños ensayos se refieren a los beneficios para la salud en otros ámbitos.
Función cerebral: Sobre la melena de león, investigadores asignaron a 30 adultos mayores con deterioro cognitivo leve a tomar extracto de melena de león o un placebo todos los días durante 16 semanas. En la semana 8 12 y 16 del estudio, los miembros del grupo de la melena de león, mostraron mejoras significativas.
Depresión: Otro estudio pequeño publicado en Biomedical Research en 2010 detalló que 30 mujeres menopáusicas consumieron galletas que contenían o la melena de león o un placebo. Fue por cuatro semanas. Miembros del grupo de la melena de león estaban menos irritables y ansiosos además de menos dificultad para concentrarse.
Es un hongo de origen asiático también posee efectos sobre la memoria, el sistema digestivo y el corazón.
Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la célula así que tiene propiedades antioxidantes.
- También es excelente para la memoria y concentración.
- Previene aparición de enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
- El contenido en hericenona B, reduce la coagulación de la sangre, ayudando a evitar problemas de tensión alta. Esto se traduce en accidentes cerebrales y tensión ocular elevada.
Con información de Plantas medicinales.info y Dietética Ferrer.