Alimentación

Empleada adolescente salva la vida de cliente que se ahogaba con un nugget

Esta adolescente con tan solo 15 años se convirtió en una heroína. 

Vanesa Rojas.

Su nombre es Sydney Raley, es una adolescente que trabaja en la franquicia internacional McDonald's. Ha estado trabajando allí por siete meses y le tocó trabajar un fin de semana.

Lo que nunca esperó era que ese día le tocaría salvar la vida de una persona. Contó a CNN que ella estaba tomando pedidos y preparando bebidas, algo normal que se haría durante un fin de semana.

Entregó un pedido a una persona y le comentó que estaba a la espera del resto. En ese momento ella se encontraba en la ventanilla atendiendo y notó que su clienta se estaba ahogando, tras haber comido un nugget de pollo. 

Decidió saltar por la ventana y pidió a su gerente y a la hija de la señora llamar al 911. Buscó para aplicar la maniobra de Heimlich y pudiera expulsar el nugget.

Un nugget de pollo fue el responsable de un ahogamiento y adolescente le salvó la vida a esta persona. Pixabay. 

Aunque la maniobra no funcionó las primeras veces, ella decidió pedirle a alguien que pasaba por allí que le ayudará. Afortunamente pudieron lograr el objetivo y sacaron a la clienta del peligro. 

A los 11 años tomó un entrenamiento de primeros auxilios y recordó todo. Sus padres al llegar a buscarla se preocuparon pensando que algo le había pasado, pero se encontraron que ella había salvado una vida.

Mencionaron que Sydney es autista pero eso no impidió que demostrara su espíritu valiente. 

 A la joven la recompensaron con 100 dólares. Aprendió con esto que es capaz de poder contribuir a la sociedad.  

¿Qué técnica aplicó esta joven adolescente?

La maniobra de Heimlich que puso en práctica esta adolescente solo se utiliza cuando alguien se está ahogado.

Para hacerla la persona debe formar un puño con la mano abrazando a la persona y colocando el pulgar debajo de la parrilla costal y por encima del ombligo.

Con la otra mano sujeta bien y se deben hacer movimientos rápidos hacia arriba.  Si la persona se encuentra sola puede hacer lo mismo y apoyarse sobre el borde de una mesa, silla o baranda. 

Si es necesario, repita este movimiento hasta que el objeto que obstruye las vías respiratorias salga.

Con información de CNN y Medlineplus. 

En esta nota:

  • Asfixia
  • Nugget de pollo
  • McDonald's