Niño pierde la vida al ser electrocutado con luces navideñas, ¿cómo evitar este tipo de accidentes?
En medio de la alegría navideña, una familia se enfrenta a una tragedia
Brasil.- Una familia quedó sumida en la tragedia luego de que un niño de diez años perdiera la vida en un trágico incidente mientras colocaban decoraciones navideñas en su hogar.
El padre del menor encontró el cuerpo junto a las luces navideñas e inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia, le dieron primeros auxilios y trasladaron a Augusto Dalmaz Bonato a un hospital donde lamentablemente falleció el pasado 2 de noviembre.
La hermana del menor confesó que intentó reanimar a Augusto mientras la familia esperaba que llegara ayuda.
Ella dijo a los medios locales: “Traté de reanimarlo, hice todo lo que pude. En mi profesión he salvado a muchas personas y pensé que podría salvarlo a él también”
“Fue una cosa tan tonta. Estaba muy feliz de poner los adornos navideños; Nadie podría haber imaginado lo que pasó”.
¿Cómo evitar accidentes de electrocución en Navidad?
Inspeccionar las luces: Antes de usarlas, revisa cuidadosamente las luces navideñas en busca de cables dañados, enchufes sueltos o áreas desgastadas. No uses luces en mal estado.
Conexiones seguras: Al conectar las luces, asegúrate de que los enchufes estén secos y bien protegidos de la humedad. No sobrecargues los tomacorrientes y utiliza cables de extensión de alta calidad.
Coloca los adornos lejos de materiales inflamables: Cortinas, alfombras, sillones, electrodomésticos, deben quedar lejos de tus adornos eléctricos para evitar que, en caso de un cortocircuito o chispa, provoquen un incendio en tu hogar.Evitar el
Evita el contacto con agua: Nunca coloques luces o cables cerca de fuentes de agua como piscinas, fuentes o áreas húmedas para evitar riesgos de electrocución.
Desconectar cuando no estén en uso: Apaga las luces y desconéctalas antes de dormir o salir de casa para evitar posibles cortocircuitos o problemas eléctricos.
Supervisión constante: Si hay niños cerca, mantén un ojo vigilante para asegurarte de que no manipulen las luces o los cables, ya que pueden ser especialmente vulnerables a accidentes.
Comentarios