Ensalada de lentejas: Cómo se prepara
Las lentejas pueden comerse frías o caliente.
Las lentejas es un grano muy utilizado en la cocina. Se puede combinar con varios vegetales y aumentar más su valor nutricional.
Según la Organización de Consumidores de España (OCU), tiene hierro pero no en mucha cantidad como es el caso de la carne. Es alta en vitamina C y contiene potasio. Son ricas en almidón y no tienen grasa.
Contiene mucha fibra, tanto insoluble, como soluble (pectina. Es un grano que es de fácil conservación y capaz de combinar con todo tipo de alimentos. Entre los minerales tiene potasio, calcio, potasio, magnesio, yodo, fósforo y zinc.
UNA ENSALADA LLENA DE NUTRICIÓN CON LENTEJAS
Este tipo de grano se puede comer solo o acompañado con proteínas. En este caso se compartirá una receta para realizar una ensalada, del portal Paulina Cocina.
- 100 gramos de lentejas cocinadas previamente
- 1 tomate.
- 1 cebolla morada.
- 2 pimientos.
- 1 zanahoria.
- 1 rama de apio.
- Acelga.
- 2 limones .
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Rallar la zanahoria, picar todos los ingredientes menos los limones y colocarlos en un recipiente amplio. Luego agregar lentejas cocidas y secas. Remover.
Por último agregar la vinagreta exprimiendo dos limones y combinando aceite de oliva, sal y pimienta al gusto con cebolla. Mezclar y servir.