¿Es mejor comer los garbanzos con piel o sin piel?
Comer garbanzos te garantiza que le aportas a tu cuerpo vitaminas del complejo B además de riboflavina y niacina. También tiene ácido fólico que ayuda a un correcto funcionamiento del sistema nervioso.
La piel que recubre algunas legumbres entre ellos los garbanzos, muchas veces pueden hacer que esta sea la causante de problemas de digestión.
Tambén podrían alargar los tiempos de cocción y dejar texturas poco agradables en según qué preparaciones, como el hummus u otro tipo de purés.
Quitando la piel a los garbanzos podemos conseguir purés más cremosos y digestiones más ligeras.
Algunas personas utilizan bicarbonato sódico para retirarle la piel a los garbanzos. Solo debes ponerlos en remojo para que le facilite la separación de la piel y desintegración.
Primero debes enjuagarlos y escurrirlos con agua, colocarlos en un recipiente apto para microondas y mezclarlos con una cucharadita de bicarbonato por cada 200 gramos de legumbre cocida.
Calentar un poco en el microondas hasta que los garbanzos estén calientes, y remover. Puedes usar las manos papra ir retirándole la piel.
Beneficios de los garbanzos
Algunos de los beneficios es que te ayuda a proteger tu corazón, el contenido de vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitaminas contribuye con la construcción y mantenimiento de la estructura ósea.
Los garbanzos pueden ayudar a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable.
Como contiene fibra te ayuda a saciar tu apetito contribuyendo si mantenemos una alimentación saludable la pérdida de peso.