Esta es la crema enlatada que aporta más sodio, según la Profeco
Este producto contiene más del 50% de la cantidad de sodio que se recomienda al día.
Hay personas, especialmente las que tienen un ajetreado estilo de vida, que recurren al consumo de sopas y cremas enlatadas de verduras porque disminuyen el tiempo que se pasa en la cocina, son prácticas y también deliciosas.
Sin embargo, un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor del pasado mes de octubre señaló que algunas de ellas engañan al público porque contienen menos vegetales de los que reportan en su etiquetado o prácticamente su contenido de verduras es nulo.
Los resultados de este análisis también mostraron cuáles son las sopas y cremas que no tuvieron un buen desempeño en el detector de sodio, así como el producto que contiene más del 50% de la cantidad de este mineral que se recomienda al día.
LA SOPA ENLATADA CON MÁS SODIO, SEGÚN PROFECO
La Organización Mundial de la Salud recuerda que el consumo de sodio no debería de ser de más de 2000 mg al día y en el caso de la crema enlatada de champiñones y portobello 'extra Special' se encontró que tiene un exceso sodio con una cantidad de 1168 mg en 250 gramos de producto.
Por otro lado, el análisis también encontró que es uno de los productos con mayor porcentaje de vegetales, aunque adiciona harina y almidón.
Además de este producto, la Profeco también incluyó otras sopas y cremas en su detector de sodio por su alto contenido de este mineral, como son varios alimentos de este tipo de la marca Campbells, Intalmesa, Idahoan, Knorr, entre otras.