Esta es la razón por la que el jamón serrano puede ser más sano que uno de pavo
El jamón serrano está dentro de la lista de los que son procesados, pero tiene algunas ventajas que destacan.
El jamón serrano es muy utilizado en la cocina española. La curación puede variar pero es en promedio entre 8 a 10 meses.
Según el portal Jamón Serrano Luar, se llama así porque se cura en parajes altos de las sierras, donde las bajas temperaturas facilitan la curación.
La nutricionista Amanda Sánchez, en entrevista para Women's Health mencionó que es un embutido que puede entrar dentro de una alimentación saludable porque a pesar de ser una carne curada es fuente de proteína. Solo hay que moderar su consumo porque contiene mucha sal.
"Embutidos y fiambre como el pavo, el jamón cocido o la mortadela contienen fécula de patata, azúcares y aditivos. Normalmente la carne de estos productos no llega al 60%. Por eso, el jamón es sin duda la mejor elección".
Aclaró que hay que dar prioridad a las frutas, verduras, legumbres y hasta fuentes de grasa como aguacate, frutos secos y semillas.
OTROS DATOS QUE PROBABLEMENTE DESCONOCÍAS DEL JAMÓN SERRANO
El jamón serrano destaca por tener unas “pintas blancas” y de acuerdo al portal de Jamón Serrano Luar esto indica su máxima calidad consideradas por maestros jamoneros exigentes.
También es un indicativo de baja concentración de sal y del largo periodo de curación en las bodegas.
Es importante destacar que una ración de unos 50 gramos de jamón ya estaría quedando cubierto el 60% de la sal diaria que se recomienda.
Según la página Clara.es hay que tener especial cuidado si se padece de retención líquidos o se sufre de hipertensión.